viernes, 10 de octubre de 2008

RESEÑA PELICULA 1984



´1984´ es una obra cinematográfica que muestra el supuesto poder de un gobierno a través de la manipulación con las propagandas de su partido y el terror que infunde entre los habitantes. Esto con el fin de que las personas sigan su juego y terminen adorando como un Dios a una verdad que no existe, mostrando así las ideologías extremistas de lo que fueron el Nazismo y Comunismo en el siglo XX.

La película revive la dramática historia de un hombre que lucha y sobrevive día a día con un falso poder, del que depende por su individualidad en un mundo devastado y con el riego de ser descubierto en algún momento y condenado por el delito que comete. Se trata de su protagonista Winston (John Hurt), un trabajador del Partido Exterior en el Ministerio de la Verdad, que escribe un diario que puede ser motivo de detención. Su vida se complica cuando conoce a Julia (Suzanna Hamilton), con la que inicia una relación clandestina, que mantienen fuera del alcance de las cámaras que vigilan a la población, para evitar cualquier práctica de rebelión frente a las medidas drásticas tomadas allí.

La tarea de Winston era analizar viejas noticias y convertirlas en nuevas, cambiando así la verdad en mentira. Estas noticias son luego emitidas insistentemente a través de una parafernalia de televisores que abarcan a todo el mundo y que nunca se apagan.

En éste futuro paralelo y lleno de pesadillas, el todo es la nada y viceversa. Podría decirse que “La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud y la ignorancia es la fuerza", por lo tanto las personas manifiestan sonrisas en lugar de lágrimas y admiten su culpa, en vez de emitir juicios por lo que realmente ha ocurrido. 1984 de Michael Radford, es también un buen complemento de la lectura de ese libro tan criticado y polémico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias...

Anónimo dijo...

It's perfect time to make some plans for the future and it's
time to be happy. I've read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or tips. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!
Feel free to surf my weblog ; how to unlock iphone 4s sprint

Anónimo dijo...

I every time used to read post in news papers but now as I am a user of web therefore from now
I am using net for articles, thanks to web.

Here is my weblog: how to unlock iphone 4s
My website - unlock iphone 4 white

Anónimo dijo...

When someone writes an post he/she maintains the idea of a
user in his/her brain that how a user can understand it.
So that's why this post is perfect. Thanks!
Stop by my web site : taruhan bola

Anónimo dijo...

En Venezuela personajes y situaciones nos conducen directamente a “1984”

Anónimo dijo...

Q raro los payasos yanquis, lavando cerebros con sus películas Hollywoodenses ! Un ejemplo simple es "Rambo" Mcgivep etc etc. Y los payasos q repiten las pelotudeces de los monopolios culturales en cada país, como acá el compañero de Venezuela lame botas de los norteafricanos. No hay q confundir estalinismo con comunismo! En fin ni la ultraderecha ni la ultraizquierda son buenas. Saludos